ArteSantander

La XXIII edición de ArteSantander se celebrará del 26 al 30 de julio

ArteSantander

Foto: ARTESANTANDER

SANTANDER, 14 May. (EUROPA PRESS) –

   La XXIII Feria ArteSantander se celebrará del 26 al 30 de julio en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital cántabra. Esta edición está refundada como un “Festival Projects”, adaptada a una nueva realidad del mercado del arte y de la sociedad en general buscando una mejor gestión de los recursos para ganar en accesibilidad, rentabilidad y eficacia.

   Esta refundación es posible por “la enorme capacidad de maniobra” que le posibilita a ArteSantander el “total apoyo” de las dos instituciones que organizan la Feria, la Consejería de Cultura, Educación y Deporte del Gobierno de Cantabria y Ayuntamiento de Santander, según indica en un comunicado el director de la feria, Juan González de Riancho.

Las solicitudes para participar en ArteSantander 2014 se pueden presenatar hasta el próximo 4 de junio en el correo info@artesantander.com, tras lo que serán evaluadas por el comité de selección de la Feria, formado en esta edición por Elena Vozmediano, Alicia Ventura y Juan Silió.

El comité seleccionará los proyectos en función de su calidad y cursará la invitación de asistencia a las galerías y proyectos seleccionados.

La Feria mantiene el Programa Coleccionistas con el que incentivar la presencia de responsables de museos, centros de arte y colecciones con la intención de convertirse en un observatorio de propuestas, un “semillero” de artistas, accesible a los máximos responsables del arte contemporáneo a nivel nacional e internacional.

Este año, la celebración de ArteSantander coincidirá con el curso ‘Comisariado y coleccionismo en arte contemporáneo’, que se celebrará en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP). Además, unos días antes, habrá tenido lugar la presentación de la pieza de arte público de Carsten Höller, que será el inicio de “ese gran laboratorio de la creatividad y de las emociones” que será el Centro Botín.

En las mismas fechas, estará instalada en el MAS una primera aproximación al ‘Archivo Lafuente’ con la exposición ‘La Idea de Arte’, comisariada por Javier Maderuelo.